20/05/2020 21:32:20
Hoy en el mundo se celebró el “Streaming Day”. La fecha, recuerda la primera transmisión que realizó un dispositivo -de la firma Roku- en 2008.

Foto Nota
Hoy se celebró en el mundo el “Streaming Day” fecha que recuerda la primera venta de un equipo de streaming en el mundo en 2008. En este entonces fue la firma Roku, quien disponibilizó por primera vez un equipo con estas características y que permitía ver contenidos de entretenimiento y televisión “a la carta”, siendo la base de lo que hoy conocemos.

Según Roku, hoy en día en Chile, los consumidores pueden acceder a más de 5.000 canales de transmisión gratuitos y pagos, que incluyen más de 100.000 películas y episodios de televisión. Plataformas que han crecido mucho gracias al ingreso al país de firmas como Netflix, DirectGo, Apple+ y Amazon Prime que han aumentado el consumo de series y películas.

Eso, sumado a la tecnología por ejemplo de llevar el control al celular y hasta conectar ahí los audífonos, ha hecho que la demanda por este tipo de tecnología aumente cada año.

De hecho, a nivel global el primer trimestre, según cifras de Roku, las horas de streaming subieron en 1,6 mil millones de horas durante el último trimestre.