20/11/2020 20:40:43
El alcalde de Wauwatosa, Dennis McBride, dijo en un comunicado que el principal sospechoso sigue prófugo.

Foto Nota
Un tiroteo en un centro comercial en un suburbio de Milwaukee, en el estado de Wisconsin dejó a varias personas con heridas graves, pero fuera de riesgo vital.

El alcalde de Wauwatosa, Dennis McBride, dijo en un comunicado que el principal sospechoso sigue prófugo después de los hechos ocurridos en Mayfair Mall, donde los testigos le dijeron a WISN-TV que habían escuchado lo que creían que eran de ocho a 12 disparos.

WISN informó que al menos cinco personas fueron sacadas del centro comercial en camillas, al menos dos de las cuales estaban sentadas y parecían estar conscientes.

Además, algunos de ellos permanecieron en el centro comercial mientras la policía buscaba al autor del ataque. La estación entrevistó a varias personas afuera del centro comercial que dijeron que tenían amigos que se refugiaban en tiendas al interior.

El propietario del centro comercial, Brookfield Properties, dijo en un comunicado que estaban «desanimados y enojados porque nuestros huéspedes e inquilinos estuvieran sujetos a este incidente violento hoy». Se negaron a hacer más comentarios.

El Mayfair Mall ya había sido el lugar de un tiroteo en febrero, donde un oficial de policía de la ciudad, Joseph Mensah, disparó y mató a Alvin Cole, un joven negro de 17 años.

La policía dijo que Cole estaba huyendo de la policía; Mensah, que también es negro, dijo que le disparó a Cole porque Cole le apuntó con un arma. El hecho fue blanco de protestas esporádicas durante varios meses.