20/11/2020 21:57:42
Se trataba de un tío y su sobrino, quienes fueron señalados como los responsables. Sin embargo, la justicia resolvió que las pruebas rendidas por el Ministerio Público devenían «en un serio problema de legalidad».

Foto Nota
El Ejecutivo apeló al dictamen del Séptimo Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Santiago que absolvió a los dos acusados por el incendio provocado en la estación de Metro Pedrero durante el estallido social.

Se trataba de un tío y su sobrino, quienes fueron señalados como los responsables. Sin embargo, la justicia resolvió que las pruebas rendidas por el Ministerio Público devenían «en un serio problema de legalidad, coherencia y fe en lo que en ella se pretendió acreditar».

Según consignó La Tercera, en el escrito presentado por el Gobierno se argumenta que se decidió interponer el recurso de nulidad «atendidas las infracciones que se pueden advertir en los distintos razonamientos de los magistrados».

Además, señalan que «el fallo advierte que el principal argumento de los magistrados del TOP fue decidir expulsar la principal prueba de los acusadores, atendido que consideran que los errores que existen en la cadena de custodia le han tornado ilícita».

Además de indicar «no ha habido prueba ilícita», reiteran que hubo «sólo errores en las formas de las cadenas de custodia».