20/05/2020 21:57:10
Más de 250 autos han sido devueltos a la Región Metropolitana.

Foto Nota
La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, entregó el balance tras los cordones sanitarios que fueron establecidos con el fin de evitar salidas por el feriado de 21 de mayo.

La autoridad afirmó que 24 mil vehículos han salido de la Región Metropolitana y aseguró que «es un buen número, en un día normal salen entre 50 y 55 mil vehículos, en un día viernes salen de alrededor de 85 mil vehículos».

Además comparó los fin de semanas largos de estas características afirmando que normalmente salen «115 mil vehículos», por lo que aseveró que «estamos viendo por fin una reacción importante de todas las personas ur viven en la capital, que han comprendido que tienen que cuidarse, que tienen que quedase en su casa».

«Insisto, tenemos una disminución de vehículos en comparación con un día común y corriente, una disminución a la mitad».

Sin embargo, informó que más de 250 vehículos fueron regresados a Santiago porque «no cumplieron la obligación de llevar su salvoconducto para poder pasar por el cordón sanitario».