29/04/2021 21:06:19
Según confirmó el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, se trata de una iniciativa complementaria a lo que ya fue aprobado por el Congreso Nacional y promulgado por el presidente Sebastián Piñera, que busca otorgar 200 mil pesos a 3 millones de afiliados.

Foto Nota
Tras la promulgación del proyecto aprobado por el Congreso que permitirá un tercer retiro del 10% de las AFP, el gobierno anunció que «próximamente» será ingresada la propuesta para ir en apoyo de quienes no poseen fondos en sus cuentas.

Se trata de un bono de $200 mil pesos, el que fue propuesto inicialmente por La Moneda como parte del proyecto paralelo que quiso llevar adelante el presidente Sebastián Piñera. Finalmente el escrito fue retirado después del pronunciamiento del Tribunal Constitucional (TC) que declaró inadmisible el requerimiento que buscaba frenar la iniciativa parlamentaria.

De esta forma, fue el ministro de la Secretaría General de la República, Juan José Ossa, quien confirmó la acción que complementaría el tercer giro de ahorros previsionales.

«Próximamente ingresaremos el proyecto de ley complementario al último retiro de ahorros previsionales aprobado en el Congreso Nacional, para que los 3 millones de chilenos y chilenas que quedaron sin fondos reciban el bono de $200 mil pesos propuesto por el Gobierno de Chile», señaló a través de su cuenta de Twitter.