23/03/2020 19:33:12
El titular de Hacienda propuso una rebaja unilateral y transitoria de 30% de sus sueldos por los próximos 6 meses por parte de los secretarios de Estado

Foto Nota
Luego de que se diera a conocer la propuesta del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, de que los secretarios de Estado rebajaran de 30% de sus sueldos de forma transitoria por los próximos 5 meses, el economista aseveró que la idea ha sido bien recogida.

El titular de la cartera epxplicó que «esto es algo que veníamos conversando con los ministros, con el Presidente. Efectivamente yo mandé un correo electrónico, con la idea que ha sido bien recibida y vamos a avanzar en esa dirección».

Al referirse sobre cómo se va a materializar esta iniciativa, el secretario de Estado señaló que «esto es voluntario. Creo que la ley es un camino, que es el que típicamente estamos acostumbrados, pero creo que los gestos de voluntariedad son tantos más valiosos a efectos de momentos difíciles que muchos chilenos van a vivir y creo que los gestos importan»

«Ha sido bien recibido. Es algo que hemos venido conversando con el Presidente, con los ministros, fue bien recibido… tuvo muy buena recepción», concluyó.