03/05/2021 21:56:32
Las declaraciones responden a los dichos del Ministerio de Salud del país de Oriente Medio, que aseguró haber detectado un caso y se refirieron a él como una cepa originada en Chile.

Foto Nota
«Nosotros revisamos la base de datos de Gisaid, donde se denomina a las variantes según el país de origen y en este caso no aparece ninguna variante denominada chilena», dijo el director (s) del ISP, Heriberto García.

Las declaraciones llegan a descartar la existencia de una «variante chilena» de Covid-19, respondiendo a los dichos del Ministerio de Salud de Israel, que aseguró haber detectado un caso y se refirieron a él como una cepa originada en Chile.

«Descartamos que exista una variante chilena en este momento en el mundo», replicó García, añadiendo que «lo que puede haber ocurrido es que en Israel hicieron una revisión de un viajero, que pasó por Chile, y que tiene una variante distinta a las ya detectadas en el país y que tampoco es de las variantes de preocupación o interés, que son alrededor de 10 en todo el mundo».