23/03/2020 20:02:28
María José Zaldívar anunció que «el Presidente de la República ha planteado la necesidad de avanzar también en dos proyectos más que comenzamos a discutir lo antes posible» que consisten en «la reducción de jornada y la segunda la suspensión de la jornada laboral».

Foto Nota
Luego de que el Congreso despachara el proyecto de teletrabajo, la ministra María José Zaldívar habló sobre esta nueva medida del Gobierno, pero aseveró que «con esto no resolvemos la totalidad de los problemas».

Por lo que la titular del trabajo anunció que «el Presidente de la República ha planteado la necesidad de avanzar también en dos proyectos más que comenzamos a discutir lo antes posible».

«El primero de reducción de jornada y la segunda la suspensión de la jornada laboral» donde explicó que la reducción de jornada para todas aquellas funciones que «necesitamos que sigan funcionando finalmente hay trabajos que no se podrán mantener por lo que la suspensión de jornada laboral será la alternativa».

Tambiénn aseveró que «estos tres proyectos hay que verlos de forma integrada de esta manera podemos garantizarle a los trabajadores seguridad y salud, pero al mismo tiempo proteccion de sus ingresos».