SENSOR DE OXIGENO

El sensor de oxígeno comenzó a aparecer en los vehículos con el desarrollo de los sistemas de inyección de combustible. La función básica del sensor es controlar la mezcla de aire y combustible en condiciones de ralentí, aceleración moderada y velocidad de crucero. En condiciones de aceleración fuerte, el sensor de oxígeno ingresa en “circuito abierto”, lo que básicamente significa que el sistema computarizado de administración del motor ignora el sensor de oxígeno. Los sensores de oxígeno tienen un rango de límites más pequeño para detectar y ajustar la diferencia a partir de una relación aire/combustible.

El sensor de relación aire/combustible comenzó a aparecer a principios de la década del 90 cuando los fabricantes de automóviles comenzaron a exigir más en relación a mejores estándares de emisiones. El sensor de relación aire/combustible se desarrolló para medir la información de la relación aire/combustible en un rango más amplio de condiciones de conducción. El sensor de relación aire/combustible envía información a la computadora de administración del motor para realizar ajustes según las condiciones de conducción. Este rango más amplio y los ajustes variables controlan que el motor queme combustible de manera más efectiva y produzca menos emisiones.

A medida que la industria automotriz continúa mejorando sus estándares, se mantiene actualizado con los avances en la ingeniería para cumplir con las demandas de la industria. Incluso los propietarios conservan sus automóviles durante más tiempo. continúa fabricando autopartes disponibles para esas piezas de recambio cruciales.

Sensores de Oxígeno

Los sensores de oxígeno, también conocidos como sensores Lambda o sensores de O2 en algunos fabricantes de automóviles, se encuentran entre los componentes más sensibles e importantes en el motor de su automóvil. Los sistemas de inyección de combustible en el pasado empleaban un sensor de oxígeno en el sistema de escape para mantener un control de mezcla de aire/combustible de circuito cerrado. Sin embargo, en la actualidad los motores pueden usar hasta cuatro sensores, que no sólo controlan el contenido de oxígeno del gas de escape sino también la eficacia del convertidor catalítico. Para realizar estas funciones correctamente, los sensores deben cumplir con los estándares de equipos originales dentro de tolerancias increíblemente cercanas. Un sensor de oxígeno calibrado incorrectamente o con una falla en el funcionamiento puede perjudicar la capacidad de conducción y enciende el indicador de falla en el funcionamiento, lo que provoca reparaciones costosas que consumen tiempo. Los sensores de oxígeno están diseñados para cumplir con dichas tolerancias y mucho más.

Características

  • Construcción de acero inoxidable resistente a la corrosión.
  • El filtro de PTFE bloquea los contaminantes que reducen la eficacia.
  • El elemento de circonio refinado mejora la respuesta del sensor.

Beneficios

  • Mayor rendimiento y eficacia, menor consumo de combustible.
  • Garantiza el cumplimiento de la prueba de smog

Sensor de relación aire/combustible

AA medida que la tecnología de sensores de oxígeno ha evolucionado, los ingenieros de han estado en cada paso del trayecto. Desde los primeros sensores tipo dedal a los sensores de respuesta rápida caliente que se requieren para cumplir con las cada vez más exigentes regulaciones de emisiones, ha proporcionado a la industria de equipos originales componentes de calidad. continúa innovando con los últimos desarrollos en sensores de oxígeno conocidos como sensores de aire/combustible. Estos componentes, también conocidos como sensores de oxígeno de banda ancha, tienen un rango de respuesta más amplio para proporcionar un control mucho más preciso de las mezclas de aire/combustible en una mayor variedad de condiciones de funcionamiento.

Características

  • Los electrodos de platino a prueba de decoloración proporcionan una mayor vida útil y mantienen la precisión.
  • Un elemento de circonio plano de respuesta rápida puede detectar de inmediato la concentración de oxígeno.
  • Mide las relaciones de aire/combustible de aproximadamente 12:1 a 19:1.

Beneficios

  • Mayor rendimiento al trazar las relaciones aire/combustible en todo el rango de rpm.
  • Reduce emisiones al mantener la mezcla de aire/combustible en una relación óptima.
  • Menor consumo de combustible y mayor vida útil del convertidor catalítico