Objetivo logrado. Las acciones de Apple han subido a la apertura más de un 0,4%, situando la capitalización bursátil de la compañía, por vez primera, por encima de los cuatro billones de dólares. La empresa dirigida por Tim Cook, que había rozado este récord en los últimos días, se ha visto favorecida por el rally de las últimas semanas, al calor de los nuevos modelos de iPhone, presentados a mediados de septiembre.
De hecho, distintos analistas han coincidido en apuntar que las ventas de los nuevos modelos del iPhone 17 están vendiéndose en EE UU y China por encima de las previsiones iniciales. Apple comunicará actualizaciones sobre las ventas de los conocidos smartphone en la presentación de los resultados de su cuarto trimestre fiscal, concluido a final de septiembre, que tendrá lugar este jueves.
Desde comienzos de 2025, las acciones de Apple suben más de un 7%, ampliando la capitalización bursátil en más de 211.000 millones de dólares.
Eso sí, desde el precio mínimo anual de 169 dólares, marcado el 8 de abril, en medio de la incertidumbre generada por la guerra de los aranceles, los títulos de la empresa de la manzana se han revalorizado un 59%, con lo que la capitalización bursátil se ha incrementado en más de 1,4 billones.
Nvidia inauguró este club en julio pasado, al convertirse en la primera compañía de la historia en alcanzar este valor de mercado, alcanzado posteriormente por Microsoft. Alphabet es la cuarta empresa del mundo por capitalización bursátil, si bien, todavía no ha alcanzado dicha cota. Actualmente, la matriz de Google y YouTube capitaliza cerca de 3,25 billones de dólares.
El gigante de los chips para IA se mantiene como líder global en este ranking. De hecho, ha acelerado en los últimos días, y está a punto de batir, por enésima vez su máximo histórico, por encima de 4,6 billones de dólares. Nvidia se ha visto impulsada por las recomendaciones de firmas como Cantor Fitzgerald, que valor a la compañía en más de 7,3 billones, o HSBC, que sitúa en precio objetivo de la acción en 320 dólares, con lo que su valor de mercado rondaría los ocho billones.
Los títulos de Nvidia coquetean este martes con los nuevos máximos históricos, y ya apunta a convertirse en la primera compañía en alcanzar los cinco billones en capitalización bursátil, gracias a la euforia generada por la implantación de la inteligencia artificial (IA).