Audax Italiano sacó cuentas positivas de su desempeño en Copa Chile este sábado después de conseguir un empate 2-2 ante Palestino para afianzarse en la cima del Grupo E, cerrando invicto la fase grupal y eliminando a su rival en el Bicentenario de La Florida.
El tercer Clásico de Colonias que enfrentó a ambos conjuntos este año, tuvo al elenco dirigido por Juan José Ribera golpeando desde el arranque gracias a los goles de Alexis González (9′) y a otro tanto de Nicolás Orellana (15′), lo que les dio una buena ventaja en el primer tiempo.
Con la clasificación a octavos en el bolsillo, los itálicos intentaron sostener la diferencia, pero los “árabes” pelearon su chance con el descuento de Gonzalo Tapia (50′) y la tardía conquista de Junior Arias (80′).
Los dirigidos por Lucas Bovaglio batallaron. Sin embargo, no consiguieron revertir su suerte y cerraron con 5 puntos su participación en el grupo, quedando terceros a la espera de los dos duelos pendientes que tienen Unión Española (4) con Deportes Concepción (5).
En tanto, Audax quedó con 12 positivos en la cima y ya piensa lo que será su próximo desafío en la Liga de Primera, cuando le toque visitar a Cobresal el sábado 17 de mayo a las 15:00 horas.
Por su parte, los “baisanos” tendrán que hacer de forasteros ante Cruzeiro el miércoles 14 a las 20:30 horas (00:30 GMT) por la Copa Sudamericana, buscando asegurar su paso a octavos en el plano internacional.