La selección masculina de Brasil accedió este martes a los cuartos de final del Mundial sub 17 de Catar de manera dramática, tras vencer a Francia en la tanda de penales. La otra cara de la moneda fue para México, que se despidió del torneo al sufrir una abultada goleada por 5-0 ante Portugal en su respectivo duelo de octavos de final.
Brasil sufrió para superar a Francia. El equipo sudamericano perdía el encuentro hasta el minuto 89, cuando un gol agónico de Pietro Tavares forzó la definición desde los doce pasos. En la tanda, el portero João Lucio se convirtió en el gran héroe al detener dos lanzamientos, sellando la clasificación de su equipo, que ahora se medirá en cuartos de final contra Marruecos.
La historia fue muy distinta para México, que fue arrollado por una contundente Portugal. El partido se complicó para el “Tri” desde el primer tiempo, al quedarse con un jugador menos por la expulsión del defensa José Navarro. En inferioridad numérica por más de una hora, el equipo mexicano no pudo resistir y terminó capitulando con una goleada por 5-0.
En otros resultados de la jornada de octavos, Marruecos venció por 3-2 a Mali. Portugal se enfrentará en cuartos a Suiza, que derrotó por 3-1 a Irlanda. Por su parte, Italia le ganó 3-2 a Uzbekistán y se medirá con Burkina Faso, que superó por 2-1 a Uganda. Finalmente, Austria doblegó por 4-0 a Inglaterra y jugará contra Japón, que eliminó a Corea del Norte en los penales.