El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, criticó en Cooperativa que el Ministerio de Educación “tiene una actitud constante de mirar al techo” frente a los episodios de violencia escolar y también criticó los problemas que tuvo la rendición del Simce en los octavos básicos.
El miércoles, en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), se registraron desmanes como la vandalización de la camioneta del rector, Gonzalo Saavedra, la agresión a una profesora y el lanzamiento de bombas mólotov.
Por estos hechos, las quejas de Desbordes hacia lo que acusa una inacción de la cartera han sido constantes: “La verdad es que yo no sé qué se espera para que el Mineduc tome cartas en el asunto”.
“Cuando entrevistan (al ministro de Educación, Nicolás Cataldo, o a cercanos suyos) dicen: ‘Es que aquí ha faltado diálogo con las comunidades’. Falso, las medidas de seguridad que estamos proponiendo en el INBA están acordadas con los profesores, los inspectores y los asistentes de la educación. Ellos nos han pedido desesperados ‘por favor, alcalde, tome estas medidas’, aseguró en El Diario de Cooperativa.
“¿Qué más diálogo quieren? Yo no voy a dialogar con los que tiran la bomba mólotov o el que anda con capucha, si a eso se refieren. Y luego tenemos las frasecitas tradicionales de ‘criminalizar la protesta’; esto no es una protesta, son actos delictuales”, aseveró tajante Desbordes.
Más información en instantes…