La lluvia torrencial no fue impedimento para que los pilotos Gerardo Rosselot (Joker Rally Team) y Patricio Muñoz (EME Racing) brillaran este sábado en la primera etapa del RallyMobil de Chiloé, segunda fecha del campeonato nacional que regresó a la isla tras nueve años de ausencia.
En la categoría mayor conocida como la RC2, el viñamarino se llevó la victoria tras un apretado duelo con el 12 veces campeón nacional Jorge Martínez (equipo CB Tech), quien lideró en cuatro de las siete especiales, pero sufrió un trompo que le costó caro en la clasificación.
Por otro lado, RC3 vivió una definición aún más estrecha luego del abandono del líder Ignacio Gardiol por una salida de ruta. La lucha por el triunfo quedó entre Felipe Padilla y Muñoz, siendo este último quien se llevó la etapa por apenas 1,1 segundos, logrando su primera victoria del año.
En RC4, el dominador absoluto fue José Quezada, quien mantuvo su invicto en la temporada con una amplia ventaja sobre Wilson Ramos y Francisco Asencio, en una categoría que no dio margen a las sorpresas.
También hubo emoción en la Copa Gol GT2i, donde el osornino Francisco Mohr volvió a imponerse, aunque con mayor resistencia que en fechas anteriores, al superar por estrecho margen a Sebastián Silva y Juan José Echavarri.
Este domingo se disputará la segunda y última etapa del RallyMobil en Chiloé, con seis pruebas especiales que incluyen el Mobil1 PowerStage en Quitripulli, a partir de las 14:00 horas.
El certamen tendrá su momento cúlmine entre el 11 y el 14 de septiembre con la cuarta edición del WRC Rally Chile Biobío, fecha válida por el Mundial de Rally.