En su totalidad resultó quemada la fábrica de longanizas del Centro de Educación y Trabajo (CET) de San Carlos, en la Región del Ñuble.
El coronel Christopher Parra, director regional (s) de Gendarmería, comentó que “siendo aproximadamente las 00:30 horas, personal de guardia del Centro de Educación y Trabajo de San Carlos se percata que en la fábrica de longanizas que funciona en el lugar había fuego, por lo cual rápidamente activan los protocolos establecidos para resguardar, en primera instancia, a los internos e internas que se encontraban en sus dependencias, dando aviso inmediatamente a las unidades de emergencia de la comuna de San Carlos, quienes se hacen presente”.
“A pesar de los esfuerzos que realiza el personal y la rápida reacción del personal de Bomberos, la instalación de la fábrica de longanizas quedó totalmente destruida“, detalló.
No se reportaron internos o funcionarios heridos producto de la emergencia.
Esta fábrica de longanizas tomó notoriedad en 2018, cuando se les quitó el título de “Mejor Longaniza” en una competencia por no ser de Chillán, situación que fue la base para la exitosa película chilena “Denominación de origen”.