Los pilotos de la Región del Biobío, Jorge Martínez (CB Tech) y Patricio Muñoz (Eme Racing), fueron los grandes ganadores de la segunda fecha del Rally Mobil 2025 que tuvo lugar este fin de semana en Chonchi, Chiloé.
En la categoría RC2, el “Niño Maravilla” se impuso en la clasificación acumulada pese al empuje de Alberto Heller (Joker Rally), quien fue el más rápido del domingo. El penquista consiguió su 19° triunfo en la serie, tras superar al angelino y a Gerardo Rosselot (Joker Rally), quien completó el podio.
Para la RC3, Muñoz protagonizó un apretado duelo con Felipe Padilla (Padilla Motorsport) y logró su primera victoria desde Quillón 2023. Ignacio Gardiol (Jadaf Competición) ganó todas las especiales dominicales, pero no le alcanzó en la general.
RC4 tuvo una definición infartante. José Quezada (SH Racing) sufrió el desprendimiento de una rueda en el PowerStage final, pero igual ganó por 17 segundos gracias al reglamento que asigna un tiempo fijo en estos tramos especiales, superando así a Francisco Asencio.
En la Copa Gol GT2i, Sebastián Silva volvió al triunfo tras tres años, favorecido por el abandono de Francisco Mohr en la penúltima especial. Lo escoltaron Felipe Arenas y Ignacio Oyarzún.
El piloto Felipe Haro se quedó con la serie R2, mientras que en el Rally Avosur, también presente en la isla, vencieron Sebastián Arévalo en N3 y Luis Aguilar en N2.
La próxima fecha se disputará entre el 13 y 15 de junio, con la mirada puesta en el WRC Rally Biobío de septiembre.