El Paso Internacional Cristo Redentor es uno de los pasos fronterizos más importantes de todos y es que no sólo conecta a Chile con Argentina, sino que se ha convertido en el que mayor cantidad de afluencia posee por día. Por cada jornada, sueñen cruzar miles de autos y es que este corredor bioceánico permite la conexión no sólo de vehículos particulares, sino de transporte. Hasta hace algunos meses, una de las constantes quejas de los usuarios era la falta de mantenimiento en los baños. Sin embargo, las autoridades anunciaron que serán remodelados y te compartimos a continuación.
Por lo general, el Paso Internacional Cristo Redentor suele estar abierto las 24 horas durante todo el verano, lo que permite una circulación mucho más rápida de los vehículos, a diferencia de lo que ocurre en invierno donde suelen generarse largas colas porque el paso se encuentra cerrado debido al fuerte temporal. Además, durante la época estival, al haber más gente, el Complejo Los Horcones suele estar colapsado.
Ante las largas colas que suelen generarse en Aduana, muchos pasajeros tienen la necesidad de ir al baño a hacer sus necesidades, pero no podían ante el mal estado de los baños en el Paso Internacional Cristo Redentor. Hasta hace algunos meses atrás, una usuaria había compartido el mal estado de los sanitarios y la faltan de mantenimiento.
Sin embargo, al parecer las autoridades argentinas escucharon el reclamo sobre los sanitarios del Paso Cristo Redentor y decidieron tomar cartas en el asunto. De esta manera, ya se encuentran trabajando en la remodelación de los baños. Es que además, se vienen fechas importantes como Semana Santa y muchas personas cruzarán por el Paso Internacional desde Chile a Argentina y viceversa.
Las instalaciones de la aduana dependen del Ministerio del Interior de Argentina y si bien para el 2022 se habían remodelado los sanitarios, se encontraban en mal estado. Por eso, construirán cuatro nuevos baños; dos para mujeres, dos para hombres y tendrá un sector de baños exclusivo para pasajeros de colectivos.