El volante Leonardo Gil ofreció disculpas públicas y aclaró su polémica reacción captada por las cámaras de televisión tras la derrota de Huracán por 2-0 frente a Newell’s. El exjugador de Colo Colo aseguró que sus dichos no fueron dirigidos a sus compañeros y que jamás dudaría de la integridad de ellos.
El incidente se produjo al finalizar el partido, cuando las cámaras captaron a un frustrado Gil lanzando una dura reprimenda mientras era confrontado por su técnico, Frank Darío Kudelka. “Van para atrás, pechos fríos de mierda. Eso son…”, expresó el futbolista, generando un gran revuelo en el fútbol argentino.
A través de una historia en su cuenta de Instagram, el mediocampista se descargó. “Quería aclarar que mi reacción en caliente en el partido contra Newell’s del sábado no fue contra mis compañeros, jamás pondría en duda la honorabilidad de juego de cada uno de ellos”, afirmó tajantemente.
El jugador atribuyó su comportamiento a la tensión del momento. “Las pulsaciones estaban a mil en un partido tan importante para nosotros de cara al futuro, que queríamos ganar. Ante esa necesidad, reaccioné de una forma que no debería haberlo hecho”, explicó. Finalmente, cerró su mensaje con una disculpa general: “Quiero disculparme por el malentendido a mis compañeros, cuerpo técnico y a la gente de Huracán“.
La polémica se da en un momento complicado para Huracán que, tras perder el título el semestre pasado, no ha logrado encontrar su mejor nivel en el actual torneo, ubicándose en la mitad de la tabla y mostrando un rendimiento irregular, como en la derrota ante Newell’s donde el equipo no logró rematar al arco.