La circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín ha sido restablecida “con normalidad” en la mañana de este jueves 25 de diciembre después de repararse la avería que ha provocado que, durante aproximadamente una hora, se detuviese su tránsito en la estación.
El gestor de infraestructuras Adif ha solucionado la incidencia que se produjo a las 10.00 horas de este jueves que afectaba a las instalaciones de señalización de la estación madrileña de Chamartín y que provocó algunas demoras de poca importancia en trenes AVE con llegadas por el Corredor de Levante y con destino último a León.
“Incidencia finalizada”, ha comunicado Adif a las 11.09 horas de este jueves, para informar a continuación que los trenes ya están recuperando gradualmente su frecuencia de paso por la estación madrileña. La incidencia ha durado una hora, hasta las 11.00 horas, momento en el que se ha resuelto el problema que afectaba a una de las líneas férreas de llegada a la estación
En el arranque de este día festivo de Navidad, varios trenes de larga distancia y alta velocidad se detuvieron en Chamartín debido a una incidencia que ha afectado a la propia estación de ferrocarriles. El resto de trenes, de Cercanías o Media Distancia, no se han visto afectados por este incidente en la señalización.
“Debido a una incidencia que afecta a la estación de Madrid Chamartín (Ancho Estándar), trenes de larga distancia AVE están detenidos”, comunicó la entidad responsable de la circulación ferroviaria en España en torno a las 10.15 horas.
Esta ligera incidencia ha dejado algún retraso de una duración media de 25 minutos en algunos trenes de alta velocidad y larga distancia, y ha afectado a un tren con origen Valencia y en dirección León, que se detuvo en las proximidades de la estación madrileña de Chamartín.
Adif ha aclarado que no se han producido más incidencias en la red y ha añadido que todos los trenes circulan ya con normalidad.