Chile y Argentina son dos países que tienen una fuerte conexión; desde lo político hasta lo cultural, ya que suelen compartir varios aspectos. Por otro lado, se pueden conectar no sólo a través de los pasos fronterizos sino vía aérea y dos de las aerolíneas más importantes de todas y que operan en ambos países son Aerolíneas Argentinas y Sky Airlines. En esta ocasión, te compartimos la excelente noticia para quienes viajen desde el próximo mes de julio.
Aerolíneas Argentinas es la empresa de bandera más importante del país trasandino que se encarga de operar en varios países; donde Chile no es la excepción. También se encuentra Sky Airlines que es considerada low cost y que si bien comenzó a operar con vuelos nacionales; en los últimos años se expandió y tiene vuelos a varios países, entre ellos Argentina. En las últimas horas, se anunció un acuerdo entre estas dos empresas y que cambiará la vida de todos aquellos que viajan diariamente.
De esta manera, Sky Airlines y Aerolíneas Argentinas anunciaron que a partir del mes de julio, se sumarán nuevos vuelos desde la provincia argentina de Neuquén a más de 20 ciudades chilenas y también de Perú. Se trata de un acuerdo interlineal que permite que estas aerolíneas comercialicen vuelos de otra en sus propios canales de venta.
Con este importante acuerdo que entrará en vigencia entre Aerolíneas Argentinas y Sky Airlines incluyen más de 15 ciudades y los destinos que operarán estas empresas en nuestro país son: Antofagasta, Arica, Balmaceda, Calama, Castro, Concepción, Copiapó, Iquique, La Serena, Osorno, Punta Arenas, Puerto Montt, Puertos Natales, Temuco y Valdivia. En cuanto a las ciudades argentinas que operarán son: Mendoza, Córdoba, Bariloche, Rosario, Iguazú, Salta, Mar del Plata, Tucumán, Jujuy, El Calafate, entre otras.
Otra de las facilidades que tiene este acuerdo entre Sky Airlines y Aerolíneas Argentinas es que la empresa argentina operará en 15 destinos nacionales en Chile que son operados por Sky, mientras que la empresa de nuestro país podrá acceder a 35 destinos nacionales. Estas conexiones entrarán en vigencia en el segundo semestre de este 2024.