La tenista india Radhika Yadav, de 25 años, perdió la vida luego de que su padre la atacara con un arma de fuego mientras cocinaba en la localidad de Gurgaon.
De acuerdo a lo publicado por DW, todas las sospechas apuntan a su padre, quien presuntamente le disparó en tres ocasiones mientras ella cocinaba en su casa.
Según la misma fuente, pese a que la mujer recibió primeros auxilios tras el ataque, e incluso fue traslada a un hospital cercano por otros familiares, no pudo sobrevivir.
El diario Hindustan Times contó que, Deepak Yadav, el padre, confesó el crimen a las autoridades, quienes incluso habrían confiscado el arma, la cual contaba con licencia de porte.
El hombre de 49 años dijo que su actuar se debía a un descontento personal porque, supuestamente, dependía económicamente de ella.
“Le dije que cerrara su academia de tenis, pero se negó”, contó, según el canal de noticias NDTV.
Radhika Yadav -sin ranking- era dueña de su propia academia de tenis luego de prácticamente retirarse de la actividad tras no jugar desde marzo de 2024 un partido oficial.
Fuentes policiales detallaron que estaba buscando desarrollar una carrera como creadora de contenidos en redes social tras sufrir una lesión hace dos años que habría afectado su presencia y rendimiento en las canchas.
Siendo juvenil, Yadav ocupó el puesto 113 en el ranking de dobles de la Federación Internacional de Tenis (ITF).