El candidato presidencial del Frente Amplio (FA), diputado Gonzalo Winter, anunció en un comunicado esta mañana que renunciará a su dieta parlamentaria para “enfocarse de lleno en la nueva fase de la campaña de las primarias” oficialistas que se realizarán el 29 de junio.
Según reza la misiva, la decisión de Winter responde a que, “en esta nueva etapa, su tiempo y energía estará enfocado en las actividades propias de la campaña y no podrá dedicarse cabalmente a su trabajo legislativo. Por lo tanto, no considera ético recibir la dieta parlamentaria”.
Pese a ello, la carta frenteamplista afirmó que su rol como representante público “siempre ha sido algo de la máxima importancia”, con el que ha sentido “un alto compromiso con la responsabilidad” que depositaron sus votantes.
“Tomo esta determinación porque quiero enfocar todas mis energías en ganar esta primaria. Estoy seguro que somos la mejor opción para vencer a la derecha en las elecciones y vamos a darlo todo para convencer y convocar a la mayor cantidad de gente a participar en esta primaria”, afirmó Winter.
De acuerdo con el comunicado, la totalidad de la dieta y las asignaciones del diputado serán donadas a Bomberos de Chile.