El 4 de septiembre es una fecha muy especial para la cultura y el turismo de nuestro país, teniendo en cuenta que se celebra el Día Nacional del Vino, para poder celebrar la producción de vino de nuestro país, posicionándose como uno de los mejores del mundo. Por este motivo, si eres un apasionado de esta bebida, no deberías desaprovechar la oportunidad para ir a la degustación en Santiago este 5 y 6 de septiembre y saber cuánto son los precios.
Por si no lo sabías, el Día Nacional del Vino en Chile se celebra desde el año 2015 para rendirle homenaje al vino en nuestro país, para reconocer la importancia que tiene y en cuanto a su producción; sumado a que está en el cuarto puesto. Por otro lado, es una forma de honrar la cultura vitivinícola del país y de disfrutar de los mejores vinos que podemos encontrar.
Con motivo del Día Nacional del Vino, la Municipalidad de Santiago ha organizado una degustación que comenzó en la jornada de ayer y que se extenderá hasta el próximo 6 de septiembre. Este evento se realizará en el casco histórico de la ciudad y tendrá la participación de más de 25 viñas del Valle de Maipo y que podrás disfrutar de los mejores vinos, de gastronomía local y de música.
Si quieres asistir a la degustación por el Día Nacional del Vino, lo único que tienes que llevar son las ganas de disfrutar de unos ricos vinos, teniendo en cuenta que la entrada es totalmente gratuita y que tendrá lugar en la emblemática calle Nueva York y es organizado por el gobierno de Santiago junto con la Corporación Regional.
Como Santiago es la verdadera capital del vino, las autoridades decidieron organizar esta degustación con motivo de celebrar el Día Nacional del Vino. El horario para poder asistir es desde las 12 horas hasta las 18. De acuerdo a lo manifestado por el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego: “Este 4 de septiembre celebramos el Día Nacional del Vino, pero en Santiago queremos hacerlo en grande por eso decidimos festejar este 4, 5 y 6 de septiembre en el emblemático Barrio La Bolsa, donde pondremos en valor el vino del Valle del Maipo, nuestras tradiciones y el patrimonio cultural del casco histórico de nuestra querida ciudad”.