El diputado Leonidas Romero (Ind-RN) dijo haber conseguido las 10 firmas de sus pares de la Cámara, las que son necesarias para solicitar a la Corte Suprema la remoción de Marcela Cartagena de la jefatura de la Fiscalía Regional del Biobío.
La familia de Sergio Mardoff, joven desaparecido en Concepción en 2005, comenzó esta campaña, a la cual se sumó también la madre del pequeño Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, quienes cuestionan los «visibles errores» en la gestión de la persecutora.
Romero comunicó este avance a las familias hoy jueves, pero no quiso revelar la identidad de los más de 10 diputados que se sumaron, número que supera el mínimo para llevar adelante la solicitud: «Una vez que tengamos los antecedentes y el listado final, los daremos a conocer».
«El martes deberíamos estar enviando una copia a la Corte Suprema, que es la mandatada a estudiar la denuncia que vamos a hacer, y una información al fiscal nacional (Ángel Valencia) donde pedimos que deje el cargo la señora Cartagena, porque ha hecho muy poco o nada en beneficio de la gente que ha sido víctima de hechos tan deleznables», detalló el parlamentario.
Recibida la petición, el máximo tribunal está obligado a citar a un Pleno para definir si hay mérito para destituir a la fiscal.
Reunido con Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, y Sergio Mardoff, padre de joven desaparecido en 2005, coordinando acciones para solicitar remoción de la Fiscal Regional del Bío-Bío. Agradezco a colegas parlamentarios que brindan apoyo a estas gestiones. #VamosDeFrente pic.twitter.com/tTZAB7wYPj
— Leonidas Romero Sáez (@leoromerosaez) April 13, 2023