En un giro inesperado, una empresa chilena ofrece la oportunidad de ganar un millón de pesos al mes simplemente por dormir. ¿Suena como el trabajo de ensueño? Pues lo es, y es una realidad gracias a la marca Emma, una empresa europea reconocida por sus innovadores colchones que se entregan enrollados en una caja.
La oferta de trabajo es sencilla pero emocionante: la empresa busca un chileno o chilena que quiera desempeñarse como un «especialista en sueño», cuya función principal será… ¡dormir! La idea detrás de este puesto poco convencional es que la persona seleccionada utilice los productos de Emma y comparta su experiencia con otros usuarios.
Para postular a esta oportunidad única, los requisitos son bastante accesibles. Debes tener más de 18 años y residir en Chile. En cuanto a las habilidades y aptitudes deseadas, se espera que el candidato duerma un mínimo de 8 horas al día y tenga buenos hábitos de sueño que promuevan un descanso reparador. Además, se valora la creatividad, un gran sentido del humor y la capacidad para crear contenido en redes sociales, especialmente en torno a un colchón.
El proceso de selección está en marcha y los interesados tienen tiempo hasta el 30 de septiembre para completar un cuestionario que evalúa sus cualidades relacionadas con el sueño. Además, deben enviar un video creativo de un minuto donde expliquen por qué son la persona adecuada para este trabajo en el colchón. El contrato es por tres meses, y durante ese tiempo, el afortunado especialista en sueño podrá disfrutar de su salario de un millón de pesos mensuales.
La empresa Emma ha anunciado que elegirán a tres finalistas que serán invitados a una entrevista, y también recibirán un premio aún por determinar. Esta oferta de empleo para dormir ha capturado la atención de muchas personas que ven en ella la oportunidad de transformar su pasión por el sueño en una fuente de ingresos genuina.