El Ministerio de Vivienda y Urbanismo prorrogó en 18 meses la vigencia de una treintena de proyectos en Concepción, Región del Biobío, y que no habían podido ser iniciados debido a las complicaciones económicas que presenta el rubro.
El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en Concepción, Jorge Coloma, expresó que «estamos muy contentos, porque estos 30 proyectos significan que podríamos reactivar la construcción de aproximadamente 6.800 viviendas y brindar 7.000 puestos de trabajo directos e indirectos. Es una medida que le da un respiro nuevo a las empresas constructoras inmobiliarias de la zona».
«Agradecemos que la autoridad haya escuchado la demanda que veníamos planteando hace meses, y en especial al ministro (de Economía, Nicolás) Grau, que escaló nuestra preocupación a Santiago. Puntualmente, la realidad que vive Concepción, donde el actual Plan Regulador Comunal restringió la construcción en altura, y esperamos con esta medida poder hacer más dinámica la industria y reactivar nuestro sector», añadió.