La periodista Mónica Pérez rompió el silencio y se refirió al polémico despacho que protagonizó el pasado diciembre, donde una «indolente» pregunta hizo llorar a un damnificado por los incendios que afectaron a Viña del Mar.
«Comprendo que la gente me vaya a juzgar por los 2 segundos que vio al aire de la pregunta, obvio que iban a enojarse, pero eso tenía un contexto», explicó la comunicadora en un adelanto del programa «Podemos Hablar», agregando que en redes sociales «te quieren perjudicar, cortan un pedacito, pero en el fondo el móvil era mucho más largo».
En dicho móvil, del que el canal de Inés Matte Urrejola fue absuelto pese a marcar un récord de denuncias ante el CNTV, la presentadora de Teletrece consultó al viñamarino de nombre Humberto cómo iba a pasar la navidad y, en lugar de responder, el vecino de la población Nueva Aurora «se puso a llorar y la gente decía que yo quería hacerlo llorar, que quería explotar su pena, cosa que es falsa», continuó Pérez.
Días más tarde, la periodista contó que Humberto la contactó para disculparse, puesto a que sentía culpa por «perjudicarla», aclarando en dicha llamada que la vivienda incendiada era en realidad de su pareja y que, al momento de la entrevista, «estaba cansado, se había muerto su papá y venía la navidad», siendo el recuerdo de su padre fue el verdadero motivo detrás de sus lágrimas.
Además, el rostro de Canal 13 reveló que el viñamarino «mandó una carta al CNTV, donde decía que lejos de haberlo ofendido, había estado todo el día con ellos, conversando, acompañando».
En relación a la pregunta, que causó varias reacciones negativas, Mónica sostuvo que «es una pregunta absolutamente correcta, porque era la víspera de navidad (…) justamente ellos habían perdido la posibilidad de celebrar su navidad en familia y había que buscar alguna alternativa de ayudarlos», sentenció.
El programa de Chilevisión, que tendrá también a Eduardo de la Iglesia, Erika Olivera y Rodrigo Goldberg como invitados, se emitirá este viernes a las 22:30 horas, teniendo a Monserrat Álvarez a cargo de la conducción como reemplazo de Jean Philippe Cretton.