Los bonos que han sido tan esperados por muchos chilenos están llegando a su fin este mes de junio. Tres de los beneficios más populares dejarán de pagarse, lo que representa un cambio significativo para aquellos que dependen de ellos. ¿Cuáles son estos bonos que se terminan? A continuación, te presentamos los detalles de cada uno de ellos.
El primero en la lista es el IFE Laboral. Después de varias extensiones, este bono para trabajadores llega a su fin. Fue diseñado para ayudar a aquellos que estaban desempleados pero que lograron encontrar un trabajo con contrato. El IFE Laboral ofrecía pagos de hasta $300 mil pesos. Aunque es el último mes para postular, aún tienes la oportunidad de solicitarlo si cumples con los requisitos.
El segundo bono que se termina es el Subsidio Protege, uno de los beneficios del Sence. Este subsidio se otorga a trabajadores con hijos de hasta 5 años a cargo, que no tienen garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. El Subsidio Protege ofrece tres pagos de $200.000 por cada niño que cumpla con los requisitos. Si cumples con los requisitos, todavía tienes la oportunidad de postular hasta el 20 de junio.
Por último, el Bono Invierno, que se pagó en mayo, llega a su término en junio. Sin embargo, se aprobó un monto extra de 60 mil pesos para los beneficiarios. El pago se realizará a las mismas personas que recibieron el beneficio en mayo, junto con la pensión de junio.
Serán beneficiadoscon el bono aquellos que sean pensionados del IPS, de ISL, Dipreca, Capredena y de las Mutualidades de empleadores, siempre y cuando tengan una pensión igual o inferior a $201.677. También se incluyen personas pensionadas de AFP que estén percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal, y aquellos que reciben el Aporte Previsional Solidario de Vejez y cuyas pensiones sean inferiores o iguales a $201.677 (sin considerar el monto del Aporte Previsional Solidario en ese cálculo).