La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI detuvo a cinco chilenos y una boliviana en el marco de la «Operación Fantasma», desarticulando de esa forma a una banda que se dedicaba al tráfico de drogas.
Mediante allanamientos simultáneos en seis casas en Iquique, Alto Hospicio y La Serena, se incautaron 266 kilos de marihuana prensada, más de 61 kilos de clorhidrato de cocaína y ocho kilos de pasta base, así como tres autos, tres chalecos antibalas y teléfonos celulares.
Los acusados internaban grandes cantidades de droga desde la frontera norte, para luego acopiarla en La Serena y distribuirla en la Región Metropolitana.
El subprefecto Cristián Chávez, jefe de la unidad, detalló que «detectives logran desbaratar y neutralizar una organización criminal trasnacional dedicada a la internación, acopio y posterior traslado de drogas de diferentes tipos hacia la ciudad de La Serena y Santiago».
Entre los detenidos hay cuatro hombres y dos mujeres, una de ellas una extranjera que era la proveedora y que se encargaba de «internar esta droga por pasos no habilitados».
AHORA EN TARAPACÁ🔴 Detectives de la BRIANCO detuvieron a cinco chilenos y una ciudadana boliviana tras la «Operación Fantasma» que terminó con 300 kilos de droga incautada: se allanaron seis casas en Iquique, Alto Hospicio y La Serena @Cooperativa pic.twitter.com/OSGyWRi9NS
— Hans Gotterbarm (@hansgotterbarm) September 12, 2023