La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo a tres ciudadanos venezolanos -todos en situación migratoria irregular-, por su presunta participación el homicidio de una persona, cuyo cuerpo fue encontrado en Playa Bellavista de Iquique, Región de Tarapacá.
Según información policial, el hecho se habría originado por una discusión entre la víctima y sus agresores por temas ligados a la comercialización de drogas, lo que originó que éste fuese golpeado y maniatado, siendo posteriormente arrojado al mar.
Tras esto, los restos de la persona -que aún no es identificada- fueron encontrados en la orilla de la playa el 23 de junio pasado. Detectives establecieron que los hechos ocurrieron cerca de la piscina Godoy de la comuna.
Asimismo, PDI detalló a través de un comunicado que los detenidos están «sindicados como autores por el delito de homicidio en contra de esta persona, por lo cual los investigadores en el transcurso de la indagatoria obtuvieron los medios necesarios para poder posicionarlos y vincularlos al hecho investigado«.
Los sujetos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para su respectivo control de detención.