La PDI indaga un doble homicidio frustrado registrado en la población Bicentenario de la comuna de Graneros, en la Región de O’Higgins, donde dos hombres fueron atacados a balazos.
Una vez perpetrado el ataque, las víctimas -de nacionalidad haitiana y boliviana- fueron trasladadas hasta el Hospital Regional de Rancagua, donde permanecen graves, pero fuera de riesgo vital.
«Fueron atacados con armas de fuego en el interior de su domicilio en dicha población. Resultaron con lesiones de diversa cuantía, en particular la víctima boliviana, con lesiones de mayor gravedad. Se encuentran estables, habiendo sido estabilizados previamente en el Hospital de Graneros y posteriormente trasladados al Hospital de Rancagua», detalló el subcomisario Nicolás Navarro, de la Brigada de Homicidios de Rancagua.
«Con respecto a los hechos investigados, la BH mantiene diversas teorías, las cuales se están tratando de establecer mediante diversas diligencias, entre ellas, el rastreo de cámaras, establecer el posicionamiento de los imputados en el lugar, y a través del empadronamiento de testigos y levantamiento de evidencias en el lugar», agregó el detective.
La policía civil continúa con las diligencias para determinar las motivaciones del ataque, así como la identidad y paradero de los autores del hecho.