El Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó con dos partidos al jugador de Colo Colo Ramiro González por los insultos que lanzó contra el árbitro Nicolás Gamboa, durante la ida en la final de la Zona Centro Sur de Copa Chile en que los «albos» cayeron 3-0 con Magallanes.
De acuerdo al informe del juez, el defensor utilizó «lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza; Luego de recibir una amonestación me dice a viva voz «Conchetumadre» de manera ofensiva».
Por ello, el Tribunal, en su audiencia del 11 de septiembre, decidió otorgar dos encuentros de castigo al zaguero, que se perderá la revancha y una eventual semifinales de la Fase Nacional, en el caso que el «Cacique» revierta la llave con los «carabeleros».
En otros castigos, Enzo Hoyos y Steffan Pino, de Deportes Iquique, recibieron dos y un partido de sanción, respectivamente.
Ramiro González recibió dos partidos de castigo, luego de su expulsión frente a Magallanes por Copa Chile. Es baja confirmada para Jorge Almirón en ese torneo. Más info en @Cooperativa #CooperativaDeportes
— Rodrigo Gomez Flores (@rodrigogomezf) September 12, 2024