Los días fríos del invierno son la excusa perfecta para disfrutar de deliciosas preparaciones dulces que nos reconforten y llenen de calidez. Entre las opciones más populares y deliciosas se encuentran los rollitos de canela, cuya fama ha trascendido fronteras desde su origen en Suecia en 1920 hasta convertirse en un dulce ampliamente conocido en todo el mundo, especialmente gracias a la influencia de Estados Unidos.
Para preparar esta receta de rollitos de canela en casa, necesitarás algunos ingredientes básicos. Para la masa, requerirás leche tibia, levadura granulada, azúcar, huevos, mantequilla derretida, sal y harina sin polvos de hornear. El relleno estará compuesto por mantequilla, azúcar y canela en polvo. Y para el frosting, necesitarás azúcar flor, leche entera y ralladura de limón.
El proceso de preparación de la receta comienza disolviendo la levadura y el azúcar en la leche tibia, para luego dejarla reposar por unos minutos. En otro recipiente, mezclar la harina con la sal y agregar la mezcla de levadura, incorporando también los huevos y la mantequilla derretida. Amasar hasta obtener una masa suave y elástica, y dejar reposar durante una hora hasta que doble su volumen.
Mientras la masa reposa, puedes preparar el delicioso relleno, que consiste en mezclar la mantequilla con azúcar y canela. Luego de que la masa haya descansado y esté lista, estírala en forma rectangular y esparce la mezcla de azúcar y canela sobre toda la superficie. Con cuidado, enrolla la masa y corta en porciones de aproximadamente 10 a 12 rollitos de canela.
Coloca los rollitos de canela en una lata para horno cubierta con papel y déjalos reposar por unos 20 minutos. Mientras tanto, precalienta el horno y, pasados los 20 minutos, hornea los rollitos a 180°C durante 20 a 25 minutos, hasta que adquieran un dorado apetitoso. Finalmente, una vez fuera del horno, déjalos enfriar hasta que estén tibios y cubre con el frosting hecho previamente.