El Bono Marzo Duplicado, también conocido como Aporte Familiar Permanente, es una importante ayuda económica que el Gobierno de Chile entrega a varios hogares que cumplen con los requisitos establecidos. Anteriormente, este bono era de $60 mil pesos, pero gracias a un proyecto de ley, el presidente Gabriel Boric anunció su duplicación, por lo que ahora los beneficiarios reciben $120 mil pesos.
El pago del Bono Marzo duplicado comenzó a realizarse desde finales de marzo y se efectúa de manera automática para aquellos que ya habían recibido el primer pago. El 96% de los beneficiarios podrán cobrarlo a través de su Cuenta RUT, mientras que el resto podrá acercarse al lugar habitual donde reciben otros bonos.
Los beneficiarios del Bono Marzo Duplicado son aquellos que han recibido el Aporte Familiar Permanente, así como personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares y que tenían esos pagos vigentes a diciembre de 2022. También incluye a quienes reciben Subsidio Familiar y a las familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario, que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre de 2022.
Para consultar si eres beneficiario del Bono Marzo duplicado, puedes ingresar a la página web del Instituto de Previsión Social y proporcionar tu RUT y fecha de nacimiento. También, puedes acceder a la página del Aporte Familiar Permanente para obtener más información sobre el bono y resolver cualquier duda que puedas tener al respecto.
Este incremento en el monto del Bono Marzo Duplicado representa un alivio para las familias más vulnerables del país, pues les permitirá contar con un mayor ingreso económico para enfrentar sus necesidades y mejorar su calidad de vida. El Gobierno ha enfocado sus esfuerzos en beneficiar a 1.6 millones de hogares, brindando un apoyo significativo en estos tiempos de dificultades económicas.