Este lunes, la comuna de Quilicura en Santiago de Chile se encuentra en el centro de la atención debido a dos acontecimientos relevantes. Por un lado, la llegada del Metro de Santiago a esta comuna con la extensión de la Línea 3, un acontecimiento que mejorará significativamente la movilidad de sus habitantes debido a este servicio.
Por otro lado, Aguas Andinas anunció un corte programado del servicio de agua potable en esta comuna. El corte programado de agua, anunciado por Aguas Andinas, se debe a trabajos planificados en la red de agua potable de la zona. Este corte comenzará a las 20:00 horas del martes 26 de septiembre y se extenderá hasta las 6:00 AM del miércoles 27 de septiembre.
Las calles afectadas por este corte están delimitadas por San Antumalal al norte, Alcalde Guzmán al sur, Av. Manuel Antonio Matta al oriente y Pedro Gastón Salas al poniente. Aguas Andinas ha dispuesto medidas para minimizar las molestias causadas por este corte de agua.
Se instalarán dos camiones aljibes y ocho puntos de abastecimiento de agua potable en diferentes zonas de la comuna para que los vecinos puedan obtener agua durante el período de trabajo. La inauguración de las estaciones Ferrocarril, Lo Cruzat y Plaza Quilicura en la Línea 3 del Metro de Santiago marca un hito importante para la comuna.
Este cambio beneficiará a aproximadamente 271 mil personas. Este nuevo servicio permitirá a los residentes de Quilicura reducir significativamente su tiempo de viaje hacia Santiago Centro, pasando de 44 minutos a tan solo 20 minutos, según promete la nueva extensión.