El invierno es una temporada en la que los gastos en gas pueden representar un desafío para el presupuesto de los chilenos. Con el objetivo de aliviar esta carga, la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) y la Asociación de Municipios Rurales de Chile (AMUR) han establecido un convenio con la empresa Lipigas, la cual ofrece importantes descuentos en la compra de gas.
Estos descuentos abarcan desde $2.000 en cilindros de 5 kilos, hasta $7.000 de rebaja en cilindros de 45 kilos. Es importante destacar que los descuentos en gas ofrecidos por AMUCH, AMUR y Lipigas son exclusivos para las municipalidades que se han asociado a este convenio.
Algunas de las comunas que participan en esta iniciativa sobre el gas son San Bernardo, Vitacura, Santiago, Peñalolén, San Joaquín, Puente Alto y Las Condes. Para verificar si tu municipalidad forma parte de este convenio, puedes visitar el sitio web de Lipigas, ingresar el nombre de tu comuna y realizar una búsqueda.
Si tu municipalidad se encuentra en la lista de beneficiarios, podrás acceder a los descuentos en gas siguiendo algunos pasos sencillos. En primer lugar, debes estar inscrito en tu municipalidad, lo cual es un proceso voluntario en el que se te solicitarán tus datos personales. Luego, podrás realizar tus pedidos de gas a través de la página web de Lipigas, la aplicación LipiApp MiCilindro, llamando al 600 600 6200 o acudiendo a tu Lipivecino más cercano.
Es importante tener en cuenta que, al momento de realizar el pedido con descuento, debes ingresar tu RUT sin puntos ni guion, incluyendo el dígito verificador. El descuento en el gas se aplicará al momento de hacer el pedido y se reflejará en el monto a pagar.