Se prevén días lluviosos en gran parte de la zona centro-sur de Chile para el viernes 21 de julio, según el pronóstico. Se espera que las precipitaciones comiencen en la región de O’Higgins y se extiendan hacia el sur, alcanzando la costa de la región de Valparaíso y la parte sur de la Región Metropolitana, incluyendo localidades como Melipilla y Alhué.
El Gran Santiago también se verá afectado por las lluvias, ya que estas se prevén para la noche del viernes y continuarán hasta las primeras horas del domingo. Sin embargo, Sepúlveda advierte que aún se encuentra afinando el pronóstico, por lo que es importante estar atentos a las actualizaciones meteorológicas.
Es importante seguir las medidas de prevención y autocuidado para evitar contagios de enfermedades respiratorias en estos días de lluvia y de temperaturas bajas??
Te compartimos algunas recomendaciones?? pic.twitter.com/D9SuqPWaNs— Colegio Médico de Chile – Colmed Chile (@colmedchile) July 18, 2023
En cuanto a las temperaturas para la semana en la región de Santiago, se espera un rango de mínimas entre 3°C y 10°C, mientras que las máximas oscilarán entre 13°C y 19°C. Es importante estar preparados para los cambios climáticos y contar con ropa adecuada para el frío y la lluvia.
Se viene para próximo fin de semana, nuevo río atmosférico directo a la zona centro/sur de Chile con lluvia e isoterma 0 a unos 2400 metros.. PRECAUCIÓN Y A PREPARARSE #Melipilla #Talagante #SanAntonio #Santiago #Rancagua #Maule #Valparaiso etc pic.twitter.com/RviuJWrx59
— EPI ¯_(?)_/¯ (@EpiOnTheRocks) July 17, 2023
Ante la llegada de las precipitaciones, es recomendable tomar precauciones y tener a la mano paraguas, impermeables y calzado adecuado para mantenerse seco durante los días de lluvia. Asimismo, es importante tener en cuenta las recomendaciones de las autoridades y organismos de emergencia para evitar situaciones de riesgo.
Las lluvias son una buena noticia para muchas regiones de Chile, especialmente aquellas que sufren de sequías, pero también pueden causar problemas como inundaciones y deslizamientos de tierra. Por ello, es fundamental estar informados y preparados para cualquier eventualidad que pueda surgir con las precipitaciones.