Una guagua de 10 meses llegó convulsionando hasta la urgencia de la Clínica RedSalud Santiago (exBicentenario) producto de una intoxicación con cocaína.
La madre ingresó a la bebé al centro asistencial, donde «médicos de turno comienzan a realizar los exámenes de rigor, y posterior a esto, la madre huye, dejando en un box abandonada a la menor«, según el teniente Víctor Espinoza, oficial de ronda de la Prefectura Central de Carabineros.
«La hermana (de la mujer) manifiesta a Carabineros que su madre está en situación de calle y es drogadicta«, añadió el uniformado.
La guagua permanece internada en el recinto con diagnóstico reservado, mientras que el Juzgado de Familia respectivo evalúa su custodia.
El parte médico de RedSalud informó que la menor «fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica, donde aún permanece recibiendo el tratamiento correspondiente».
En el comunicado, la clínica confirmó que «los médicos tratantes han mantenido constante comunicación con familiares de la paciente».
Carabineros continúa con labores de búsqueda para dar con el paradero de la madre de la lactante.