Un hombre de nacionalidad extranjera fue detenido por detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Talca tras ser sorprendido intentando cruzar hacia Argentina por un paso no habilitado.
El sujeto -de nacionalidad colombiana-, que estaba bajo arraigo nacional por un robo con homicidio en 2018, fue sorprendido por policías de Gendarmería de Argentina, quienes alertaron a sus pares chilenos sobre la detención.
El jefe de Migraciones y Policía Internacional de Talca, subprefecto Sergio Valdés, detalló que «fue así como el imputado fue traslado desde el Complejo Fronterizo Las Loicas hasta Pehuenche, pudiendo comprobar los oficiales policiales que había salido del país por un paso no habilitado y que mantenía una orden de arraigo nacional emanada del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de robo con homicidio de mayo del 2018″.
Finalmente fue detenido por desacato y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca. El sujeto, además, registra autoría en delitos de robo con violencia e intimidación, porte de arma blanca y tenencia ilegal de municiones, todos antecedentes que fueron puestos a disposición de la justicia.